25 febrero 2015

El aeropuerto de Madrid número uno en Mass Transit Systems

Un estudio elaborado recientemente por la Global Gateway Alliance destapa al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como el número 1 a nivel mundial en accesibilidad, según los sistemas de tránsitos masivos disponibles, en términos de tiempo de viaje, costo, modo y transferencias. Incluyendo modernidad y eficiencia de los diferentes sistemas de tránsito masivo que dan cobertura a las infraestructuras aeroportuarias.

Zona superior Check-in, zona inferior llegadas y acceso al sistema de metro. Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (España)

El estudio evalúa las rutas de transporte público disponibles para acceder a los 30 aeropuertos más transitados del mundo. Para poder comparar a los aeropuertos de la ciudad de Nueva York con otros competidores nacionales e internacionales.

Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha conseguido posicionarse como primero en el ranking gracias a los diferentes modos de transportes masivos que cubren los desplazamientos: metro, tren y autobús; su precio medio y el tiempo de viaje evaluado desde el centro de la ciudad. Consiguiendo un total de 95 puntos sobre 100 en la valoración final. Al aeropuerto de Madrid le siguen Amsterdan, Dubai y Frankfurt en segunda posición con una valoración de 90. En tercera posición figuran el aeropuerto Shanghai Pudong y el Hartsfield-Jackson Atlanta primero de los Estados Unidos. En cambio, para encontrar el primer aeropuerto neoyorquino hay que bajar hasta la posición doceava, donde se encuentra el aeropuerto de La Guardia compartiendo puesto con aeropuertos tan singulares como el de Los Ángeles o el de Estambul Ataturk con una valoración de 40 puntos.

Además, el estudio sitúa a Shanghai Pudong como el aeropuerto al que se accede en un menor tiempo de viaje, en torno a los 6 min, vía tren de levitación magnética que cubre una distancia de 30 km desde los distritos del centro de la ciudad.

Otro de los datos relevantes, es que al menos el 56% de los aeropuertos evaluados ofrecen a los viajeros el metro como modo de transporte. Mientras que un cuarto de ellos ofrecen tren o autobús.

Aeropuertos por sistemas de tránsito masivo. Fuente: Global Gateway Alliance. 10/02/2015.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...