07 diciembre 2015

Jornada de Cimentaciones Especiales

La interacción del cimiento con el terreno es uno de los aspectos más importantes que estudia la Geotecnia y es fundamental para el diseño y ejecución de las infraestructuras, pues garantiza su estabilidad estructural y su durabilidad en el tiempo. En muchas ocasiones las cargas transmitidas no permiten apoyar directamente el cimiento en el terreno superficial, ya que éste no posee las prestaciones mecánicas suficientes. En estos casos hay que recurrir a cimentaciones profundas o a la mejora del terreno subyacente, es decir a "Cimentaciones Especiales".



"La Jornada sobre Cimentaciones Especiales se celebrará este próximo jueves 10 de Diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias (Física y Matemáticas) de la Universidad de La Laguna."

Se introducirá a los asistentes, estudiantes y profesionales, en el conocimiento de las tecnologías y métodos empleados para el diseño y la ejecución de las Cimentaciones Especiales a través de la exposición de casos prácticos presentados por expertos en la materia.

Organizada por los compañeros del grupo de investigación INGENIA, junto con la Universidad de La Laguna y la Viceconsejería de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, y con la colaboración de Keller cimentaciones. No te lo puedes perder.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...