06 septiembre 2012

Saneamiento y agua potable.


Contexto de actualidad mundial.

Está claro que ha habido ganancias notables, especialmente por parte de algunos países, en la mejora del acceso al saneamiento y agua potable. El informe de situación (UNICEF / OMS, 2012) estima que el 63% de la población mundial tiene acceso a fuentes mejoradas de saneamiento (Figura 1), y el 89% de la población mundial utiliza ahora fuentes de agua potable (Figura 2).




Saneamiento y agua potable son universalmente aceptados como esenciales para la vida humana, la dignidad humana y el desarrollo. Sin embargo, el saneamiento y el agua potable tienen problemas en la atención que merecen y han recibido de la política de alto nivel en épocas pasadas.

Un número de donantes, organizaciones internacionales no gubernamentales (ONG) y los organismos de las Naciones Unidas, en reconocimiento de esto, se reunieron para elevar el perfil político de saneamiento y el agua de consumo siguiendo el ejemplo del Informe sobre Desarrollo Humano de la ONU (PNUD, 2006) para poner de relieve algunas de las principales deficiencias en la arquitectura internacional, estos incluyen
la falta de un órgano internacional único para hablar en nombre del saneamiento y agua potable.

El resultado es la iniciativa SWA, con su componente de alto nivel bienal. Las reuniones de la parte superior de toma de decisiones, con el apoyo de GLAAS como el mundial informe de seguimiento que pone de manifiesto las pruebas, los conductores y los bloqueos que afectan el progreso en el aumento de saneamiento y cobertura de agua potable. La iniciativa SWA también se esfuerza por vincular y fortalecer procesos nacionales existentes.

Descarga todo el informe de seguimiento. http://www.4shared.com/office/STO6Qoup/UN-Water_GLAAS_2012_Report.html?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...