03 septiembre 2012

Geodesign


Teniendo en cuenta las nuevas definiciones de geo y el diseño, que ahora se pueden combinar para formar una definición de GeoDesign:
Geodesign es el proceso de pensamiento que comprende la creación de una entidad en el planeta de zonas de vida (geo-scape).
O, más sencillamente, es GeoDesign diseño en el espacio geográfico (geo-scape). En consecuencia, el propósito de GeoDesign es facilitar la vida en el espacio geográfico (geo-scape).
El aspecto esencial de esta definición es la idea de que el diseño - el proceso de diseño (crear o modificar) una parte o aspecto del entorno, ya sea natural o artificial - se produce en el contexto del espacio geográfico (donde la ubicación de la entidad que se creó hace referencia a un sistema de coordenadas geográficas) en lugar de un espacio conceptual (la creación de algo en la imaginación sin ninguna referencia de ubicación), el espacio del papel (creando algo con lápiz y papel, de nuevo sin ninguna referencia de localización), o incluso CAD espacio (donde las entidades en el espacio que se hace referencia a un sistema de coordenadas virtual opuesta a un sistema de coordenadas geográficas).
A primera vista, esto parece ser un punto trivial. Sin embargo, el hecho de que la entidad que está siendo creada o modificada se hace referencia al espacio geográfico en el que reside significa que es también, ya sea directamente o indirectamente, con referencia a cualquier otra información de referencia a dicho espacio. Esto significa que el diseñador puede tomar ventaja de, o ser informados por, que la información y cómo se relaciona con las condiciones o la calidad o eficiencia de la entidad que está siendo diseñado, ya sea como se está diseñando o después de que el diseño ha madurado hasta cierto punto en el que el diseñador desea realizar una evaluación más exhaustiva.



El aspecto esencial de esta definición es la idea de que el diseño - el proceso de diseño (crear o modificar) una parte o aspecto del entorno, ya sea natural o artificial - se produce en el contexto del espacio geográfico.

La importancia de Geodesign


Este vínculo referencial entre la entidad que está siendo diseñado y su contexto geográfico constituye la base tangible para hacer tanto el diseño basado en la ciencia y basados ​​en valores. Además, tiene la capacidad de proporcionar vínculos operacionales para una amplia variedad de información específica de dominio y, al hacerlo, proporciona la plataforma multidisciplinaria para hacer el diseño integral (diseño integral).

Science-Based Design


Basado en la ciencia de diseño es la creación o modificación de una entidad dentro del contexto de la información científica (incluyendo los procesos científicos y relaciones) de tal manera que el diseño de la entidad está condicionado o informados por que la ciencia como está siendo diseñada. Geodesign, a través del uso de un sistema de referencia geográfico común, ofrece la posibilidad de enlazar las entidades geográficas (aquellas entidades que están siendo diseñados) a la información científica pertinente a la creación, la creación de instancias o la utilización de esas entidades.

Value-Based Design


Basada en el valor de diseño es la creación o modificación de una entidad dentro del contexto de los valores sociales (global, comunitarias, culturales, religiosas, etc) de forma que el diseño de la entidad está condicionada o informado por esos valores, ya que se está diseñando. Como es el caso con base científica diseño, GeoDesign ofrece la posibilidad de enlazar las entidades geográficas (aquellas entidades que se están diseñando) a los valores sociales relacionados con la creación, la creación de instancias o la utilización de esas entidades, suponiendo que esos valores están referidos a la misma sistema de referencia geográfica.


Diseño Integral


Geodesign no sólo ofrece la posibilidad de enlazar la entidad que está siendo diseñado a la información pertinente en la ciencia y basada en valores, sino que también proporciona el marco para explorar temas desde un punto de vista interdisciplinario y resolver conflictos entre conjuntos de valores alternativos. En este sentido, puede considerarse como un marco integral para el diseño inteligente, integral geoespacial.
El punto importante a destacar, sin embargo, es que el acto o proceso de diseño se produce en el espacio geográfico donde la entidad que está siendo diseñado es una referencia geográfica a un sistema de coordenadas geográficas común y, por lo tanto, directa o indirectamente, a otra información que también se hace referencia a dicho sistema. Este enlace referencial entre la entidad que está siendo diseñado y la información (ya sea basado en la ciencia o basada en valor-) le da al diseñador la capacidad de diseñar en el contexto de que la información y, de este modo, mejorar la calidad y eficiencia del proceso de diseño como así como la de la entidad (el producto de ese proceso).




Geodesign no sólo ofrece la posibilidad de enlazar la entidad que está siendo diseñado a la información pertinente en la ciencia y basada en valores, sino que también proporciona el marco para explorar temas desde un punto de vista interdisciplinario y resolver conflictos entre conjuntos de valores alternativos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...