18 julio 2012

Actualidad en Mauritania

Mauritania busca socios para construir 5.000 kilómetros de vías.

El director general de Proyectos y Programas de Inversión del Gobierno de Mauritania, Mohamed Lemine Ould Dheby, ha presentado el ambicioso plan de infraestructuras públicas que tiene previsto realizar y que incluye más de 5000 kilómetros de carretera, 750 kilómetros de canalización de aguas hacia el interior y la preparación de más de 200.000 hectáreas como terreno cultivable.
Este plan supondrá ventajas económicas y grandes oportunidades de inversión para todos aquellos empresarios que estén interesados en colaborar. Oportunidades que ofrece el país, centradas en sectores tan diversos como la construcción, la alimentación, el agua, las energías renovables, la consultaría y el efecto arrastre que produce la industria petrolífera y la minería, entre otras.
La situación económica actual del país es muy buena, con un índice de crecimiento del 5,5% de media anual. Además, el déficit público es casi inexistente. Con una población superior a los tres millones de personas, Mauritania se presenta como un campo atractivo de inversiones empresariales, respaldadas por la presencia del Banco Mundial, el Banco de la Unión Europea y el Banco Africano de Desarollo, así como otras entidades financieras extranjeras asentadas en los últimos años en este país africano, que son una garantía económica para las empresas inversoras.
El Gobierno mauritano trabaja actualmente en potenciar una zona franca en Nuadibú y otra off-shore que permitan a las empresas extranjeras poder beneficiarse de deducciones fiscales si invierten en el país. Una modernización que irá acompañada de la mejora de la red de comunicaciones e infraestructuras, así como de una futura ampliación del puerto de Nuackchot, la capital mauritana, y la construcción de una central petrolífera tras el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas que está atrayendo a inversores americanos.

Nuackchot, capital de la República Islámica de Mauritania
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...