12 agosto 2012

Recuperación ambiental y paisajística en autopistas y autovías.

En engineering civil queremos poner de manifiesto una serie de obras complementarias para proyectos de autopistas y autovías que provoquen su mejora.

Se tiene como objetivo dar cumplimiento a los condicionantes de Impacto ambiental y Seguridad vial, incluyendo algunos elementos complementarios relacionados con la seguridad y comodidad de la circulación en la autopista y autovía.   
El tema es incorporar ciertas obras que permitan dejar rematados los trabajos en proyectos de autopistas y autovías.
También se han tenido en cuenta las diversas peticiones sociales que han salido a la luz derivadas de proyectos de este tipo y que se han relevado necesarias.
Un Proyecto de Recuperación Ambiental y Paisajística de Autopista-Autovía consta de las siguientes actuaciones:
  1. Mayores longitudes y refuerzo de barreras de seguridad, mejorando; sobre todo, las que tiene que ver con la seguridad de los motoristas. 
  2. Mejora de bermas (incluyendo hormigonado) y medianas.
  3. Mejora de cunetas.
  4. Revestimiento de los muros.
  5. Gunitado de taludes, en mayor medida aquellos que se hayan revelado inestables.
  6. Aumento de pantallas antirruido.
  7. Mejora del ajardinamiento de márgenes y rotondas y acondicionamiento visual de taludes de terraplenes y desmonte.
  8. Mejora en los sistemas de drenaje tranversal.
  9. Correción de aspectos menores de diseño en las rotondas de los enlaces principales.
  10. Instalación de paradas de autobuses (marquesinas, accesos con acerados, pasarelas, avisadores electrónicos de parada, etc.)

Modelo al que se le podría aplicar un Proyecto de Recuperación Ambiental y Paisajística. 

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