05 marzo 2014

El museo del ferrocarril de Madrid

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de visitar el museo del ferrocarril de Madrid, un verdadero espacio destinado a compartir la realidad ferroviaria española que este mismo año cumple su 30 aniversario.

Durante nuestro paseo pudimos disfrutar de una completísima e impresionante colección de material ferroviario. Sobre los raíles de la antigua nave que albergaba la estación de Delicias descansan las locomotoras, automotores y coches que evocan la evolución de la tracción (vapor, diésel, eléctrica).

Locomotora de vapor de la serie Mikado, ultima locomotora de vapor que quedó fuera de servicio en España, 1975.

A ambos lados de las naves se abren salas temáticasentre las que figuran la dedicada a antiguos relojes de estaciones, otra dedicada a modelismo, con maquetas animadas, y una tercera en la que se explican los principales elementos de la infraestructura ferroviaria

La oferta del museo no queda ahí, actividades orientadas al público familiar, talleres didácticos, representaciones teatrales, visitas guiadas, jornadas e incluso disfrutar de un pequeño viaje en el jardín a bordo de mini locomotoras. Además de propuestas diferenciadas como la celebración del mercadillo de modelismo organizado cada primer domingo de mes o el mercado de motores cada segundo fin de semana de cada mes, en los que se dan cita los amantes de este modo de transporte. 



Mini-locomotora de vapor realiza viajes en el patio de jardín para goce de los visitantes.

Las cifras hablan por si solas, más de 100.000 personas disfrutaron durante 2013 de este emblemático museo de la capital de España.

Podéis visitar el museo de martes a viernes de 9.30 a 15.00 h. Los sábados de 10.00 a 20.00 h y los domingos de 10.00 a 15.00 h. Puedes consultar las tarifas en la página oficial del museo y toda la información adicional que requieras.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...