12 noviembre 2014

Abierto el intercambiador Fulton Center

Nueva York ya disfruta su nuevo gran espacio público. Encerrado en una cascara de cristal y acero, el nuevo intercambiador de Fulton Center mejora la experiencia de los viajeros de la ciudad neoyorquina desde el pasado día 10 de Noviembre. Con este nuevo centro de tránsito y comercial, completamente digital y accesible, que integra diseño arquitectónico, con historia, arte e ingeniería sostenible. 


Ubicado en Broadway, entre las calles Fulton y John, permite transferencias para 300 mil pasajeros diarios de las líneas A Line C Line J Line Z Line 2 Line 3 Line 4 Line 5 Line y R Line. Además mejorará el acceso a los trenes de la línea E Line y 1 Line cuando la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA) lleve a cabo los trabajos adicionales.  

Realmente el Fulton Center surgió de la necesidad de rehabilitar la antigua estación de metro de la calle Fulton que era incapaz de absorber los cuellos de botella que se generaban en los tránsitos de las concurridas línea 4, 5 y C. En los que se producían verdaderas situaciones de hacinamiento por la falta de accesibilidad. Con la construcción de nuevos corredores subterráneos, nuevos entrepisos para separar entradas y salidas, y los nuevos accesos al complejo se ha logrado dar solución a los persistentes problemas de accesibilidad.

Fuente:fultoncenternyc.com

Destacar que el proyecto Fulton Center ha sufrido varios modificados respecto a lo diseñado en primera instancia. Uno de los grandes retos durante su construcción ha sido la coordinación entre proyecto y servicios ferroviarios existentes. Se han dado retrasos en la construcción, tanto así que el proyecto debía haber sido finalizado en 2007.

Sitio de la construcción en 2012.

Acceso de la calle Dey.


Vista aérea del Fulton Center.

Vista interior del Domo, Fulton Center, Nueva York.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...