23 noviembre 2014

Yass Mall abre sus puertas

La pieza final en la estrategia de Abu Dhabi para convertirse en destino turístico durante todo el año ha abierto sus puertas. El Yass Mall, un centro comercial de tres plantas con 2,5 millones de metros cuadros, más de 370 establecimientos y 10.000 plazas de aparcamiento cubierto.  Que además cuenta con 20 salas de cine con tecnología 4D y enlace directo con el parque temático Ferrari World Abu Dhabi. 

Vista aérea del centro comercial, Yass Mall, Abu Dhabi.

Su proximidad con el circuito de Yas Marina Island le confiere gran atractivo y por ello su apertura se ha hecho coincidir con el Gran Premio de Formula 1 "Etihad Airways Abu Dhabi 2014" a celebrar este mismo fin de semana.

Diez mil personas han trabajado en la construcción de este gigante centro comercial, segundo en tamaño de los Emiratos Árabes Unidos y que pasa a ocupar el puesto 35 de los más grandes en el ranking mundial. De como se ha llevado a cabo su construcción, tenemos poca información. Destacar las grandes losas dispuestas para la cimentación y la cantidad de redes de servicios dispuestas de manera subterránea. Diversas fuentes relatan que en el sitio llegaron a haber 29 grúas torres trabajando al unisono.

Una de las curiosidades de este nuevo centro comercial es que gracias a su diseño ha alcanzado una calificación de 2 Perlas "Estidama", en árabe sostenibilidad, edificio verde. Todos las edificaciones en Abu Dhabi deben al menos cumplir con un mínimo de 1 Perla.

Yass Mall durante su construcción, Abu Dhabi.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...