16 noviembre 2014

La Kingdom Tower podría cerrar el año con 6 pisos construidos.

Los trabajos para levantar el rascacielos más alto del mundo siguen a buen ritmo. Tanto que la idea es alcanzar el sexto piso a finales de diciembre (2014). Así lo ha declarado el presidente del Holding (KHC), que lleva a cabo la construcción, tras evaluar el progreso en una reciente visita a pie de obra.

Progreso de la construcción de la Kingdom Tower (10/11/2014). Fuente: twitter.com/alsaif2012

Era de intuir que en un proyecto de récord como es este, de la Kingdom Tower, los trabajos irían ajustados al cronograma para 63 meses de trabajo. A día de hoy, todas las partes implicadas muestran su satisfacción por los progresos realizados en el proyecto y elogian los esfuerzos realizados por el equipo constructor para finalizar el trabajo ajustándose al plazo especificado (2019), manteniendo elevados estándares de calidad.  

Queda reflejado que el proyecto se ha desarrollado desde un primer momento siguiendo un camino estratégico. Moviéndose a un ritmo acelerado gracias al uso de las mejores y más avanzadas técnicas. Responsables directas del buen momento que atraviesa la construcción son las 4 grúas, Liebherr y WolffKran, diseñadas especialmente para soportar condiciones meteorológicas adversas, destacando la resistencia a los vientos arábicos. Alguna capaz de levantar 18 toneladas de materiales a una velocidad de 44 metros por minuto. Las siguientes imágenes muestran el estado de los trabajos a principios de Noviembre.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...