04 mayo 2015

Proyecto de elevación de la presa de San Vicente

Alrededor del 80% del suministro de agua de la ciudad de San Diego (California) se importa desde el famoso río Colorado a través de unos sistemas de transporte que cubren casi 640 kilómetros de longitud. Convirtiéndolo en un sistema rígido que ha llevado a la Autoridad de Agua del Condado de San Diego (SDCWA) ha dotarlo de mayor flexibilidad y seguridad a través de una serie de proyectos denominados Emergency Storage Systems. Incrementado el apoyo de los grandes lagos, lagunas y embalses que circundan los alrededores de la ciudad. Comprendiendo la construcción de una serie de depósitos, tuberías y estaciones de bombeo, dirigido a la entrega de agua a la región de San Diego.

Presa de San Vicente, California. Fuente: SDCWA

De entre los proyectos destaca el llevado a cabo de San Vicente Reservoir que gracias a la elevación de su presa ha conseguido aumentar la capacidad de almacenamiento hasta los 187.489.239 m³, más del doble de la capacidad inicial. Pasando de los 67 a los 105,77 metros de altura que suponen la mayor elevación realizada hasta el momento en una presa de los Estados Unidos. Y la mayor elevación realizada mediante rodillo compactador en una presa de hormigón en el mundo.

La elevación de la presa en la que han participado más de 5.500 personas se completo en Junio de 2014 incluyendo las nuevas instalaciones de instrumentación y de salida. Ahora los esfuerzos se centran en la construcción de la nueva marina y la restauración medioambiental del emplazamiento. Esperando que en 2017 pueda ser abierto definitivamente el embalse para reacoger los usos recreativos.

Nueva sección de la presa y marcas de aguas para el embalse. San Vicente, California.  Fuente: SDCWA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...