El puente Salvador-Itaparica será diseñado para permitir mejores condiciones de movilidad y alto nivel de servicio en el largo plazo de varias municipalidades brasileñas. Tendrá unos 12 Km de largo por 32 metros de largo, lo que permitirá la creación de seis carriles de circulación y dos pasos peatonales. Se convertirá en el segundo puente más largo de Latino América y uno de los más largos del mundo. La licitación para construir el puente se lanzará este primer trimestre del año 2014. (ver cronograma)
El proyecto incluye varias inversiones adicionales en infraestructura vial en la región y apoyará el desarrollo del puerto de Salvador de Bahía, lo que se pretende es completar un anillo, que lleva implícito las siguientes actuaciones:
• Construcción de vías de acceso en la isla y la ciudad de Salvador.
• Restablecimiento de la BA-001 en la isla de Itaparica, con la reconversión a Nazaret.
• Duplicación de Puente Embudo, entre la Vera Cruz y Jaguaripe.
• Rehabilitación de la BA-028 entre Nazaret y Santo Antônio de Jesus.
• Construcción del tramo vial (aproximadamente 58 kilometros), de San Antonio de Jesús Castro Alves.
• Rehabilitación de la carretera de enlace entre Castro Alves y la BR-116.
• Nuevas avenidas de Salvador.
• Construcción de vías de acceso en la isla y la ciudad de Salvador.
• Restablecimiento de la BA-001 en la isla de Itaparica, con la reconversión a Nazaret.
• Duplicación de Puente Embudo, entre la Vera Cruz y Jaguaripe.
• Rehabilitación de la BA-028 entre Nazaret y Santo Antônio de Jesus.
• Construcción del tramo vial (aproximadamente 58 kilometros), de San Antonio de Jesús Castro Alves.
• Rehabilitación de la carretera de enlace entre Castro Alves y la BR-116.
• Nuevas avenidas de Salvador.
Fuente: www.pontesalvadorilhadeitaparica.ba.gov.br