El puente se trata de una estructura para
salvar el cruce de una carretera con un tramo de vía férrea. El tramo de vía contiene
tanto plataforma de ferrocarril convencional como de alta velocidad. El cruce
se halla en Sanxenxo, provincia de Pontevedra en Galicia. (España)
El cruce es sensiblemente perpendicular, y la
carretera cruza por encima de la infraestructura ferroviaria por medio un paso
superior formado por tres vanos, con una longitud total de 57,5 metros
aproximadamente.
Longitudinal |
Este paso superior tiene un tablero de vigas
prefabricadas y pretensadas, cubiertas con una losa de hormigón armado,
realizada “in situ”, al igual que el resto de elementos. Fustes 1 metro de diámetro.
Transversal |
Información adicional:
Planta |
DOCUMENTACIÓN.
El documento contiene los cálculos realizados para comprobar las secciones adoptadas en cada uno de los elementos que constituyen el puente. Estos cálculos han servido para determinar la validez de las secciones, sus dimensiones y características.
Se realiza el
estudio y cálculo de las siguientes partes de la estructura del puente:
·
Vano central
·
Vanos extremos
·
Neoprenos
·
Dintel y pilas
·
Estribos
Para la comprobación de los diferentes
elementos se han usado las siguientes normas:
·
Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08
·
Instrucción sobre las acciones a considerar en
el proyecto de puentes de carreteras IAP-98.
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* Los ingenieros autores del estudio:
Juan Arrebola García
Yuri Rubio Mora
Rubén Romero González
Jorge García Ropero
José Miguel Jiménez Frías
"Este estudio muestra como desarrollar el cálculo de un puente de tablero de vigas. Aunque está geolocalizado no son los cálculos correspondientes a un puente real. Los autores del estudio no se responsabilizan si se hiciera un uso real de dichos cálculos para llevar a cabo un proyecto."