03 noviembre 2013

The Hardanger Bridge

El pasado 17 de Agosto se abrió al tráfico el mayor puente colgante de Noruega  "The Hardanger Bridge" o como nosotros lo denominamos "el puente colgante de los fiordos". Ya que; debido a su peculiar emplazamiento, entre dos montañas, se tuvieron que ejecutar dos bocas para sendos túneles carreteros en ambos extremos y además excavar cuevas para alojar las placas de anclaje de los arcos invertidos. 

Particularidades. 

Dos pilas que se elevan 200 metros por encima del nivel del mar y sostienen el peso de un vano de 1.310 metros (20 metros más largo que el principal del Golden Gate). 15.000 toneladas de acero y 22.400 metros cúbicos de hormigón. Con todos ustedes "The Hardanger Bridge". 

El puente colgante de los Fiordos.

En el Collage que acabamos de ver la imagen inferior derecha se corresponde con la colocación del tablero formado por 23 secciones de 60 metros de acero soldadas ya con sus tratamiento de chorro de arena y pintura incorporado. Dos grúas fijas en el arco elevan las secciones de 400 toneladas de peso que se encuentran en el navío venido directamente desde el puerto de Shanghai.

Colocación del tablero

Fabricación de vigas cajón de acero en Shanghai, arcos hechos en Londres, los tirantes Franceses; no cabe duda que este es un puente con marcado carácter internacional. Tenéis el resto de información sobre el proyecto en su página web. Por último os dejamos un vídeo con las fotos más alucinantes del proyecto subido hace tan solo 5 días, que lo disfrutéis.




Fuente: NPRA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...