18 octubre 2013

Ampliación del aeropuerto de Gran Canaria (España)

Situado a 18 kilómetro de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, en la costa este de la isla, y a 25 de los centros turísticos, el aeropuerto de Gran Canaria es la quinta infraestructura aeroportuaria más importante de España por número de pasajeros-9,9 millones en 2012.

El aeropuerto de Gran Canaria crece con la ampliación de su edificio terminal, un proyecto en el que el Ministerio de Fomento va a invertir 170 de los 200 M€ destinados a la mejora de la infraestructura aérea insular, y del que ya se ha ejecutado la primera de sus tres fases.

Imagen extraída del documento informativo "Ampliación del terminal" emitido por Aena. 

Primera fase
En la primera fase de ampliación se han remodelado el edificio terminal y las instalaciones eléctricas. La parte ya ejecutada del proyecto ha supuesto una ampliación de la superficie total construida de la terminal de 11.200 m2 en tres plantas, actuación en la que se han invertido 26,7 M€. Se ha remodelado el edificio, así como la central eléctrica y las subestaciones de distribución.

Segunda fase
La segunda fase contempla la ampliación hacia el oeste, siendo el objetivo disponer de mayor espacio en las zonas de facturación de la primera planta de la terminal, y en la de llegadas de la planta baja, mientras que en la zona central del edificio se ejecutará un nuevo filtro de seguridad y se remodelarán las zonas comerciales, convirtiendo la actual multitienda en una tienda pasante. También se esta construyendo un nuevo aparcamiento frente a la terminal de carga de Iberia, con una superficie de 26.760 m2, distribuidos en cinco plantas, dos de ellas soterradas con capacidad para 934 plazas.


Tercera fase
La conexión del edificio terminal con la ampliación hacia el norte, que se ejecutará en una tercera fase, afecta de forma temporal mientras se realizan las obras a la actual zona de embarques interinsulares. En esta tercera fase está previsto construir un nuevo dique retranqueado que permitirá a los usuarios disponer de nuevas salas de facturación, embarque, llegadas y recogida de equipajes. También está previsto ampliar la plataforma de estacionamiento de aeronaves.


Infografía de la terminal extraída del documento informativo "Ampliación del terminal" emitido por Aena.



Fuente: Ministerio de Fomento. Gobierno de España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...