10 octubre 2013

Uniendo Melbourne

La propuesta es enlazar transversalmente (Este-Oeste) la ciudad de Melbourne (Australia), a través de un proyecto de carretera de 18 km que incluirá puentes y túneles. Este proyecto de infraestructura se convertirá en uno de los proyectos más grandes que se ha construido en la ciudad de Melbourne. Teniendo en cuenta que la planificación lleva adosada el estudio de otra conexión con la zona sur en la que se encuentra el Puerto de Melbourne (en la siguiente imagen se muestra en color rojo y transversal al proyecto en análisis)

Proyecto East West Link  (pincha sobre ella para agrandar)

La construcción de esta conexión carretera denominada "East West Link" se realizará en etapas. La primera etapa, que es la que se encuentra ahora en concurso, desarrollará el tramo entre la autopista del este y la red de autopistas urbanas CityLink. Es importante destacar que existe un diseño previo (el mostrado en este artículo) pero que para la planificación definitiva y detallada aún se esta considerando a los habitantes del estado de Victoria.

Imagen de la zona noreste de Melbourne, donde se iniciarán los trabajos.

El proyecto de diseño detallado para el primer tramo del East West Link muestra cómo y dónde el túnel conectaría con la autopista este y CityLink, y éste incluye lo siguiente:
  • Un puente nuevo que conduciría el tráfico en dirección norte de Hoddle Street al Eastern Freeway, eliminando así la trayectoria circular actual
  • Una intersección en la Avenida Elliott, en dirección de y hacia el este
  • Rampas fuera del túnel que permitirán accesso al CityLink por el norte y por el sur
  • Una futura etapa del East West Link en la cual el tráfico se movilizaría a la zona del puerto (y más alla), a través de una calzada adyacente al CityLink.

Diseño detalladodel primer tramo East West Link

La ejecución del proyecto se justifica porque la ciudad no posee una conexión que cruce directamente y se ha visto en la tesitura de plantear una alternativa a la ruta M1 (Monash – CityLink – West Gate Freeway). La necesidad nace de la presión que sufren actualmente las carreteras que cruzan el norte de Melbourne, presión considerada en aumento debido al crecimiento económico y al incremento de la población en los próximos años. A todo esto se le añade la afección que sufre actualmente la habitabilidad del centro urbano de la zona norte al soportar el tráfico de paso. Además de los problemas para desplazarse a lugares de trabajo, de compras, etc, que sufren los habitantes de las zonas orientales, nortes y occidetanles de Melbourne. 


Fuente: Linking Melbourne Authority
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...