21 octubre 2013

Tren ligero nigeriano

La línea de ferrocarril de Abuja-Kaduna es uno de los primeros proyectos de modernización de ferrocarril de vía estándar (SGRMP) llevadas a cabo en Nigeria, el país más poblado de África. La línea de ancho internacional conectará Abuja capital federal de Nigeria con Kaduna capital comercial, lo que permitirá el movimiento rápido (200-250 Km/h) de bienes (800 Tn) y personas (5000 pasajeros/tren) entre las dos ciudades. Destacándose por ser el primer segmento implementado como parte del proyecto Sistema de Transporte Masivo Lagos-Kano que implantará la vía estándar en Nigeria.

Trabajos de inspección de la línea

La construcción de la línea ferroviaria de 186 kilómetros y sus estaciones llevada a cabo por la compañía China "China Civil and Engineering Construction Company (CCECC)" comenzó en febrero de 2011 y se espera que esté terminada en 2014; actualmente se han completado más del 70% de los trabajos. El proyecto emplea actualmente a aproximadamente 4.000 nigerianos y creará más de 5.000 puestos de trabajo de operación y mantenimiento al finalizar.

Técnico explicando el proyecto.

La línea ferroviaria comprende además la construcción de 30 puentes para facilitar el paso al tren ligero, incluyendo cinco puentes viga. Dichos puentes están construidos con elementos prefabricados de vigas en T. Cada viga T es de 2,5 m de altura y 120 toneladas de peso. Si quieres saber como calcular un puente de este tipo puedes visitar (Como calcular un puente de tablero de vigas

Proceso de prefabricado



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...