16 octubre 2013

El puerto de Singapur

Singapur se ha desarrollado en torno a su actividad portuaria consiguiendo convertir su puerto en el referente portuario más activo del planeta; en concreto, el puerto más activo en términos de tonelaje, el segundo en el ranking mundial según número de contenedores movidos y el primero en abastecimiento de buques.

Puerto de Singapur.

Actualmente el sector naval en Singapur emplea a más de 180.000 personas y contribuye con el 7,5 % del PIB local. El puerto de Singapur se encuentra estratégicamente en el cruce de comercio planetario, estableciéndose como el puerto HUB global, conectado con 600 puertos en más de 123 países. Esta consideración la refrenda el MIT (Massachusetts Institute of Technology)

Puerto de Singapur, HUB global.

Según la Autoridad Marítima y Portuaria (The Maritime and Port Authority of Singapore MPA), el tráfico de contenedores en la terminal creció en 2012 un 5,7% con respecto al año anterior, situándose en 29,9 millones de TEU (contenedores de 20 pies), superando el récord de 2008. A su vez, las ventas de bunker (combustible para buques) subieron un 5,6%, totalizando 43,2 millones de toneladas. Algunas de las cifras que se manejan vienen recogidas en la siguiente imagen, extraída del reportaje anual 2012 elaborado por MPA.

Rendimiento marítimo 2012 puerto de Singapur.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...