19 agosto 2013

Mejorando el sistema de transporte londinense


Crossrail y Transport for London están remodelando conjuntamente la estación de metro Tottenham Court Road y construyendo ocho estaciones nuevas para un moderno tren de alta frecuencia que atravesará la ciudad de oeste a este a lo largo de 21 km pasando por la estación remodelada que incluye una plaza pública en los exteriores con aceras más amplias, mejores instalaciones para bicicletas y mejoras en los servicios de autobús. La siguiente imagen muestra las nuevas estaciones con sus respectivos nombres.
El vídeo que recoge el diseño de las estaciones.

Junto con las estaciones se construye el túnel doble para el tren de alta frecuencia, lo que hacen un total de 42 km de trabajos.

El dato para la primavera de este mismo año (2013) habla de que cinco máquinas perforadoras (TBMs) del Crossrail ya tienen cavado más de 4 kilómetros de túneles bajo el capital para el nuevo tren de Londres. Descargar la última newsletter

Hoy (19/08/2013) puede observar en la página oficial del proyecto que son 6 las tuneladoras que están trabajando http://www.crossrail.co.uk/route/near-you. La siguiente imagen muestra el nivel de detalle con el que se puede seguir el avance de los trabajos.


Algunos datos relevantes: 

• Las máquinas perforadoras son 148 metros de largo y excavar a una velocidad de 100 metros a la semana

• Cada una es atendida por 20 personas y tienen aseos a bordo y una cocina.

• Las máquinas son capaces de trabajar casi todo el día.

• El progreso es monitoreado en tiempo real con GPS y Sistemas de personas en una sala de control de superficie.

• Cada túnel tiene 6,2 metros de ancho.


Modelo de TBM utilizada.
Anillos prefabricados de hormigón que se están utilizando.
La inversión - estimada en más de £ 2bn - mejorará dramáticamente una de las zonas más congestionadas de la red de transporte de Londres. Los eventos más destacables vienen recogidos en la siguiente tabla.



El proyecto y sus beneficios se pueden resumir con los siguientes titulares:

  • 37 estaciones conectadas, 9 nuevas estaciones - un nuevo ferrocarril para el siglo 21.
  • 21 Km de nuevos túneles de doble agujero en el centro de Londres.
  • Nuevos servicios de trenes que reducirán los tiempo de viaje.
  • 200 millones de pasajeros viajarán en Crossrail cada año.
  • 1500 personas a 45 minutos de viaje. (capacidad de carga)
  • INNOVACIÓN EN DISEÑO grandes proyectos de infraestructura. (mediante BIM)
Crossrail se sitúa de esta manera en uno de los proyectos de infraestructura más importantes jamás realizados en el Reino Unido. A partir de la mejora de los tiempos de viaje, para aliviar la congestión y ofrecer mejores conexiones, estamos seguros que Crossrail va a cambiar la forma de viajar por la capital.
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