Hoy se cumplen dos semanas desde la apertura del nuevo mirador de la ciudad de Nueva York. El One World Observatory ya ha sido designado por muchos como la mejor atracción del mundo para este año 2015. Una nueva visión panorámica y de 360º de la ciudad desde Lower Manhattan que se convertirá en visita obligada para propios y extraños en la gran manzana.
One World Trade Center, Nueva York. Source:Time.com
El encargado de acoger este nuevo observatorio es el One World Trade Center, también conocido como Freedom Tower o Torre de la Libertad. Rascacielos que ha pasado ha convertirse en la edificación más alta de los Estados Unidos y la séptima estructura más alta del planeta con 541 metros de altura, exactamente 1.776 pies "año de la declaración de independencia de los Estados Unidos." Puedes ver el time-lapse de su construcción que compartimos hace escasos días en nuestra cuenta oficial de twitter (aquí)
El One World Trade Center cuenta con 104 pisos. Situándose la nueva plataforma de observación en el piso 102, aunque el observatorio en conjunto está compuesto de tres niveles, todos ellos visitables (piso 100, 101 y 102). La planta 100 alberga la tienda de souvenirs y en la 101 se ofrece servicio de restauración. Como principales novedades de la plataforma de observación destacan además de los Ipads para explorar lugares emblemáticos de la ciudad de manera interactiva, el Sky Portal (disco circular que simula una cristalera, proyectando las calles bajo sus pies) y el City Pulse (monitores de vídeos HD), ambas también son herramientas interactivas para complementar la visita.
Las nuevas vistas de Lower Manhattan desde el Observatorio.
Desde el punto de vista de ingeniería civil la experiencia incluye audio que recoge las impresiones de diversos profesionales que participaron en la construcción del One World Trade Center. Y lo que es mejor se visitan los cimientos para observar las rocas que sustentan la estructura formadas hace más de 450 millones de años. También durante el ascenso al observatorio, que se realiza en menos de 60 seg, en el interior de los ascensores se proyecta el cambio que ha sufrido el skyline de la ciudad de Nueva York desde 1500 hasta el presente.
Alguna sorpresa más tiene este observatorio y por supuesto nosotros estamos deseando poder visitarlo.
.