21 febrero 2014

Récord mundial en vertido continuo de hormigón

La enorme losa de cimentación del nuevo rascacielos Wilshire Grand Center ha batido el pasado fin de semana el récord del mundo de vertido continuo de hormigón en obra, superando al hotel-casino Venecia en Las Vegas que hasta entonces ostentaba dicho galardón.

Se han dispuesto 16.200 metros cúbicos en 18 horas y media, haciendo uso de 208 camiones que han realizado más de 2100 viajes. Para que os hagáis una idea, esto supone 12 camiones hormigonera bombeando a la vez y utilizando algo más de 10 minutos para completar sus vaciados. Extrapolado, 114 camiones hormigonera vaciados a la hora para rellenar el enorme hueco de 5,5 metros de profundidad recubierto con 3180 toneladas de acero reforzado.

Vertido. Fuente: bjsce.com

La logística ha sido el gran responsable para que este hito se haya podido llevar a cabo. Ocho plantas de hormigón preparado y una de seguridad han llevado a cabo el suministro, ninguna superaba la distancia de los 20 kilómetros a obra, asegurando la entrega del hormigón dentro de los 90 minutos posteriores a la mezcla en planta.

El Proyecto Wilshire Grand Center

El nuevo rascacielos Wilshire Grand Center está ubicado en el distrito financiero del centro de la ciudad de Los Ángeles. Su construcción comenzó a finales del pasado año 2013 con la demolición del antiguo hotel que ocupaba el lugar de su emplazamiento. Con sus 340 metros de elevación se convertirá en la edificación más alta de Los Ángeles y también en la más alta de toda la costa Oeste de los Estados Unidos.

Infografía Wilshire Grand Center, 2017

Demolición del Hotel Wilshire Grand, 2013




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...