02 febrero 2014

El mercado global de las infraestructuras

Los últimos años no han sido nada halagüeños en lo que respecta a la inversión en infraestructura de nuestro país, España, sin embargo y a pesar de la crisis que atravesamos, podemos afirmar que el mercado global está creciendo como la espuma. Pues, se puede comprobar que los ingresos internacionales generados por las constructoras casi se han cuadruplicado en la última década (500 billones de dólares en 2012, último año datado).

Estación Madinan Haramain en construcción, Arabia Saudí.

El principal mercado es Asia y Australia, seguido de Europa y Oriente Medio. Un ranking que no coincide justamente con los mercados de mayor crecimiento en contratación, que son, por este orden, Asia y Australia, Latinoamérica, Estados Unidos y Oriente Medio. Mientras en Europa solo sube un 0,3%, y en África sube en el centro y el sur y baja en el norte.

Canadá es el mercado individual que más crece. Otra zona con movimiento es Estados Unidos, grandes proyectos de infraestructuras, obras marítimas y construcciones de presa principalmente. Siendo una de las obras destacadas la construcción del túnel SR99 de Seattle.

Australia es principal mercado con la contratista Leighton al frente, dedicada a la operación de minas, edificación, construcción y desarrollo de infraestructuras, concesiones y servicios.

En Europa, los proyectos de colaboración público-privado cobrarán especial relevancia para suplir las fuertes necesidades de inversión en infraestructuras. Un segmento importante en el desarrollo de infraestructuras es el tratamiento de residuos, en el que la aprobación de una Directiva Europea ha favorecido la construcción de nuevas instalaciones especialmente en España, Reino Unido y Francia, en los que se está desarrollado fuertemente este sector.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...