El pasado 16 de Noviembre (2013) se abrió al tráfico el cuarto orificio de doble línea (dos carriles) del túnel Caldecott a través de las colinas de Berkeley entre Oakland y Orinda, California. Un proyecto de 417 Millones de dolares que alivia la congestión de los residentes y trabajadores del Este de la Bahía de San Francisco.
El Túnel Caldecott abrió al tráfico en dirección oeste por la Ruta Estatal 24 a las 4:10 am el 16 de noviembre de 2013. Foto por Karl Nielsen, MTC
La rozadora toma un descanso en el túnel. Foto por Karl Nielsen, MTC
Momento de la unión
Membrana impermeable. Foto por Karl Nielsen, MTC
El revestimiento final, un muro de hormigón armado mediante el ensamblaje de una jaula de barras de refuerzo, la construcción del encofrado para contener el hormigón y vertido del hormigón.
Trabajadores atan la "jaula" barras de refuerzo que proporcionará refuerzo y la fuerza para soportar el revestimiento definitivo de hormigón. Foto por Karl Nielsen, MTC
A continuación se montaron las barras de apoyo para el sistema eléctrico dentro del túnel y se completaron las zanjas para el sistema de drenaje. A esos trabajos les siguieron la iluminación, la pavimentación y el montaje de paneles de acero inoxidable a lo largo de la longitud del túnel, diseñado con fines estéticos. Por último el sistema de ventilación y el de seguridad contra incendios. El siguiente vídeo muestra como funciona el sistema de gestión integral del túnel.
Fuente: caldecott-tunnel.org