Permitir a los contratistas demoler y remplazar la calzada original de (1960) sin obstaculizar el tráfico es la prioridad en el proyecto de remplazo del mayor puente en suspensión de los Estados Unidos.
El trabajo de demolición incluye el corte y extracción de la antigua superestructura. Instalando a continuación un total de 938 paneles prefabricados utilizando cuatro grúas pórtico. Una vez que los nuevos paneles de la cubierta sean soldados y atornillados, se aplicará una membrana impermeabilizante y una nueva capa de asfalto. La antigua rejilla de hormigón pesada dará paso a una estructura de acero ortotrópico más liviana.
Los trabajos se van a llevar a cabo en cuatro fases y se prolongarán hasta 2017 dotando al puente de un nuevo carril BUS-VAO reversible, un nuevo sistema de drenaje y nueva iluminación LED en ambos niveles del puente. Además se llevará a cabo la rehabilitación de las articulaciones y se pintarán las estructuras de apoyo del puente. Un total de 235,7 millones de dólares de capital para dar una nueva vida al Verrazano Bridge.
Instalación de grúa pórtico en el Verrazano. Fuente: MTA